El Gobierno Nacional hizo oficial hoy a través del Boletín Oficial la eliminación del mínimo de banda tarifaria para pasajes aéreos, que comenzarán a regir a partir de mañana.
Según publica Clarín, con la entrada en vigencia de las denominadas tarifas “low cost”, las aerolíneas tendrán libertad absoluta para cobrar lo que decidan por los tickets de vuelos de cabotaje.
"Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a partir de las CERO (0) hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina, a aplicar tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de treinta (30) días de anticipación", dice el texto.
En junio pasado, el CEO de Flybondi Julian Cook había indicado que le gustaría vender "pasajes a 200 pesos".
Desde hace semanas, la medida cuenta con un fuerte rechazo por parte de los gremios aeronáuticos, que advirtieron sobre que las tarifas bajas ponen en riesgo la seguridad de los vuelos.
Con la medida, “quienes antes no podían acceder a volar porque no lo encontraban accesible podrán hacerlo”, indicó el Ministerio de Transporte. Pero además, fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión.
"Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación. Seguimos trabajando en una Argentina más y mejor conectada.” Indicó el titular de Transporte, Guillermo Dietrich.